Paneles a favor del matrimonio igualitario aparecen en las calles de Lima (FOTOS)
Paneles a favor del matrimonio igualitario aparecen en las calles de Lima (FOTOS)

Diversos paneles publicitarios con imágenes de parejas del mismo sexo aparecieron en algunos distritos de  en apoyo a la comunidad .

Con el mensaje "Amor Libre Absolutamente #MásAmorMenosOdio", los misteriosos carteles muestran a parejas del mismo sexo vestidas de manera formal en lo que sería una boda, por lo que hace alusión a su posición a favor de la aprobación del  igualitario en el país.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se realiza una campaña a favor del matrimonio igualitario. Como se recuerda, hace casi cinco años se realizó la campaña publicitaria 'Las Parejas Imaginarias' bajo la iniciativa Unión Civil Ya.

Estos paneles nos recuerdan también que los proyectos de matrimonio igualitario y unión civil que se presentaron al actual Congreso han sido ignorados y no se prevé que se discutan en comisiones en el futuro cercano”, se lee en la publicación que realizó en  el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Cabe mencionar que en setiembre del 2013, se presentó un proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero el parlamento peruano lo terminó archivando.