Papa Francisco: "¿Saben lo que es una monja chismosa? ¡Es terrorista!"
Papa Francisco: "¿Saben lo que es una monja chismosa? ¡Es terrorista!"

El   cuestionó, durante su homilía en el Santuario de las Nazarenas, la actitud de algunas "monjas chismosas". El Santo Padre pidió a las madres de diversas órdenes que trabajen por la unidad de la Iglesia Católica tras el rezo de la hora tercia con las religiosas de vida contemplativa.

"Saben qué es la monja chismosa? Es terrorista peor que los de los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba: tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas no, sin chisme, ya saben el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua",indicó ante 500 madres de clausura.

Jorge Bergoglio recomendó a las religiosas esforzarse en la vida fraterna, haciendo que cada monasterio sea un faro que pueda iluminar en medio de la desunión y la división.

"La enfermera va a tener trabajo pero no tiraron la bomba: que no no haya chismes en el convento porque eso hace el demonio. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando haya un chisme", expresó el Santo Padre.

Asimismo, el santo padre invocó por el trabajo para la unidad en la Iglesia y en ese sentido pidió a las religiosas contemplativas que por favor recen mucho por la unidad de la Iglesia peruana "porque está tentada de desunión".

"Queridas hermanas, sepan una cosa, la Iglesia no las tolera a ustedes ¿eh? ¡Las necesita! La Iglesia las necesita con su vida fiel sean faros con su vida fiel e indiquen a Aquel que es camino, verdad y vida, al único Señor que ofrece plenitud a nuestra existencia y da vida en abundancia", dijo.

TAGS RELACIONADOS