Conoce cómo luce el 'papamóvil' fabricado por Chevrolet

Este es el auto donde se transportará el Papa Francisco en su llegada al Perú

07 de Diciembre del 2017 - 17:13

El día de hoy presentaron desde Colombia las móviles donde se transportará el Papa Francisco en su llegada a Perú el próximo 18 de enero del 2018. La empresa Chevrolet presentó el modelo de los tres autos donde se movilizará durante su visita oficial a nuestro país.

DETALLES DEL 'PAPAMÓVIL'

El trabajo del ensamblaje duró ocho meses, y contó con cincuenta ingenieros para el diseño. Cabe mencionar que el requerimiento por parte del Vaticano fue severamente estricto, el papa Francisco solicitó que los vehículos no sean blindados, y que en vez de lunas lleve barandas para tener más cercanía con la gente. A su vez, cuenta con una escalera especial para evitar que el papa Francisco se esfuerce mucho para subir a los autos.

La silla principal gira 360 grados, el cual también tiene el escudo del Vaticano; mientras que el otro asiento servirá para el arzobispo de la ciudad. En la parte de adelante va el conductor y un guardia de seguridad.

Recordemos que, el papa Francisco visitará nuestro país desde el 18 al 21 de enero. El sumo pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. La misa papal se realizará en la base aérea Las Palmas.