Las exposiciones en el lugar resumen los procesos de desarrollo cultural prehispánico ocurridos en Maranga desde el año 200 a.C. | Foto: Parque de las Leyendas
Las exposiciones en el lugar resumen los procesos de desarrollo cultural prehispánico ocurridos en Maranga desde el año 200 a.C. | Foto: Parque de las Leyendas

El invita al público a visitar el de Sitio Ernst W. Middendorf para conocer los vestigios arqueológicos que guarda sobre las culturas Lima e Ychsma por el 18 aniversario del importante espacio.

MIRA: Karla Tarazona: Su esposo le regala un Audi de 90 mil dólares por su primer mes de casados

Una vez en el parque, los visitantes podrán recorrer de manera gratuita este museo, situado en el centro mismo de una importante zona de valor histórico, conocida actualmente como el Complejo Arqueológico Maranga, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Las exposiciones en el lugar resumen los procesos de desarrollo cultural prehispánico ocurridos en Maranga desde el año 200 a.C.

MIRA: Familia denuncia que mujer fue velada viva en San Martín: “Una persona muerta no puede tener saturación de 86″

La colección del museo está conformada por más de 700 bienes arqueológicos, entre los que destacan piezas cerámicas, textiles, piezas líticas, de metal, mates y artefactos de madera. Todos hallados en las huacas del mencionado complejo.

El museo fue inaugurado el 24 de enero del 2003 y recibe este nombre en homenaje al viajero alemán, antropólogo y médico Ernst Wilhem Middendorf, quien recorrió el Perú a fines del siglo XIX. En 1886 visitó la zona de Maranga, el espacio que hoy ocupa el Parque de las Leyendas, y documentó de manera escrita y gráfica lo que conocemos como el actual Complejo Arqueológico Maranga.

El público podrá adquirir sus entradas a través de  y la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y aglomeraciones. El costo del ingreso para adultos es de S/15; para niños de 3 a 12 años, S/8; y para adultos mayores, S/4. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carnet del Conadis.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: cerca del 50 % de pacientes UCI del Sabogal son adultos de entre 40 y 55 años


TAGS RELACIONADOS