Imagen
Imagen

Luis Santiago Donayre Flores (25), “Pato Ciego”, uno de los tres delincuentes detenidos el último viernes por la Policía tras robar a dos cambistas, en , estaba con arresto domiciliario. Este peligroso sujeto, para seguir robando, también habría participado en el crimen del agente policial que lo custodiaba, según las autoridades.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, indicó que “Pato Ciego” era el brazo armado de la organización “Barrio King”, que operaba en el Callao, y está involucrado en -al menos- 10 crímenes por encargo. Por ese motivo, lamentó que haya estado en libertad a inicios de año. “Estaba con arresto domiciliario y (el viernes) fue capturado robando. Yo quiero trasmitir la indignación de la Policía. ¿Cómo es posible que un delincuente ranqueado esté gozando de este beneficio. Invocamos al Poder Judicial para que enfrente a estas organizaciones”, sostuvo.

EN CRIMEN DE POLICÍA

El último jueves, el suboficial Ernesto Eduardo Flores Moreno, que trabajaba en el área de Arrestos Domiciliarios, fue asesinado de un disparo en . El agente custodiaba a “Pato Ciego”, según confirmó Vargas. En ese momento, se detuvo a cuatro sujetos implicados; pero se sospecha que Donayre también está ligado al crimen. “Es sospechoso de ese crimen. El suboficial había estado reportando que no permanecía en su domicilio este personaje”, agregó.

VARIOS CON BENEFICIO

Vargas remarcó que la Policía cumple con su responsabilidad de custodiar a los delincuentes con arresto domiciliario; sin embargo, precisó que las visitas son inopinadas. “Un policía no está parado permanentemente, porque son muchos delincuentes los que tienen este beneficio”, acotó.La hipótesis que maneja la Policía es que “Pato Ciego” aprovechaba las visitas esporádicas para salir a delinquir en la modalidad de “marcaje”, junto con otros integrantes de la banda “Los monses del Callao”.

El presunto sicario fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia y, por disposición de la Fiscalía, agentes de la División de Robos de la Dirincri lo investigarán. Ellos solicitaron la ampliación de su detención.

Casos 

“Pato Ciego” fue detenido en el 2015, tras una gresca entre bandas rivales. Se lo acusa de matar a Giovanni Rojas, entre otros.

TAGS RELACIONADOS