C07-castillo-inseguridad Ciudadana
C07-castillo-inseguridad Ciudadana

El , se pronunció respecto a la inseguridad ciudadana que viene sufriendo el país en todas sus modalidades y señaló que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del . Además, afirmó que heredó “un país preso de la delincuencia, criminalidad y”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Reafirmo nuestro respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y Policía”

En declaraciones durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú, en el Callao, Castillo Terrones indicó que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado son “los mayores flagelos que golpea a nuestra sociedad”.

“En los últimos años este ha adquirido nuevas y más violencias(...) formas de operación tanto en las ciudades como en los pueblos alejados. Hemos heredado un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”, indicó.

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo condena asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, en Ayacucho

Castillo también comentó que durante los gobiernos pasados “se dejó crecer estos males y sus consecuencias los vemos hoy en las calles”. En ese sentido, aseguró que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”.

Pedro Castillo finalizó su discurso, asegurando que “respaldan a la Policía Nacional del Perú y ratifica la decisión política de este Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y dar la tranquilidad que la población merece”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19: así será el protocolo de vacunación para mayores de 60 años

Tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19: así será el protocolo de vacunación para mayores de 60 años
Las inoculaciones se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de vacunación.