El confeccionista de la banda presidencial se acercó a la vivienda de Pedro Castillo para tomar las medidas del presidente electo.
El confeccionista de la banda presidencial se acercó a la vivienda de Pedro Castillo para tomar las medidas del presidente electo.

Dante Grados, confeccionista de la banda presidencial, llegó al local donde se encuentra el , ubicada en el distrito de Breña, a fin de tomar las medidas y elaborar la banda a su medida para la toma de . En declaraciones a a la prensa, Grados indicó que esta banda tendrá un cambio importante la diferencia de las que usaron sus antecesores.

MIRA ESTO | Daniel Salaverry sobre Vladimir Cerrón: “Que tenga S/1, 2 millones no necesariamente es lavado de activos”

“El escudo cambia, el escudo de armas, que es el de palmas y laurel, se cambia por el escudo de pabellones. Este escudo no se ha llevado antes, no es una idea o un pedido del , es un pedido por de las asociaciones civiles que piden que se respete que en el reglamento dice que el escudo que se lleva en el pecho es el escudo nacional y no el de armas”, aseveró.

“Es una tradición que nosotros no podemos revelar [la personas que hace el regalo de la banda], siempre se trata de amigos. Son medidas ajustadas al cuerpo por eso he venido para poder tomar las medidas”, agregó.

A su salida, declaró que ya tiene listos los diferentes fajines ministeriales en diferentes medidas, pues todavía no se conocen los nombres del Gabinete de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR | Lilia Paredes: las primeras palabras de la esposa de Pedro Castillo tras proclamación del JNE

La familia Grados ha confeccionado bandas presidenciales a Manuel Odría, Manuel Prado, Fernando Belaunde, Alan García, Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y ahora también para Pedro Castillo.

Este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como el próximo presidente de la República a Pedro Castillo para el periodo 2021-2026. La ceremonia virtual de proclamación de Pedro Castillo se realizó desde las 7 p.m. y contó con la participación de la primera ministra, Violeta Bermúdez; el jefe de la ONPE, Piero Corvetto; entre otros.