Franco Pomalaya, según señala la reportera Hellen Meniz, es parte del equipo de prensa de Pedro Castillo. (Foto: captura | RPP)
Franco Pomalaya, según señala la reportera Hellen Meniz, es parte del equipo de prensa de Pedro Castillo. (Foto: captura | RPP)

La reportera de RPP Noticias Hellen Meniz denunció haber sufrido una agresión, que incluyó jaloneos, por parte de un miembro del equipo de prensa de Palacio de Gobierno. El incidente quedó grabado en video y ocurrió a salida del presidente de la República, , del local comunal ‘Año Nuevo’, en Comas.

MIRA AQUÍ: Consejo de Ministros postergó discutir sobre restos de Abimael Guzmán, según ministro de Cultura

Hellen Meniz indicó que el mandatario llegó hasta ese lugar acompañado de las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Luego, a su salida del local y cuando la prensa se le acerco para obtener alguna declaración, el presidente Castillo fue resguardado por la seguridad del Estado y evitó declarar.

Sin embargo, según muestran las imágenes y por la declaración de la periodista, un miembro del equipo de prensa de Palacio de Gobierno, identificado como Franco Pomalaya, intentó arrebatar el micro de la reportera a punta de jaloneos.

Pedro Castillo: Integrante de prensa del Estado jalonea del brazo a reportera de RPP | VIDEO
Periodista Hellen Meniz denunció la agresión cuando a la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó el local comunal ‘Año Nuevo’ en Comas.

“Había muchas interrogantes que hacerle, entonces, cuando nos hemos acercado toda su seguridad lo ha rodeado (al presidente) y también su equipo de prensa. Marco Pomalaya se acerca hacia mí e intentó quitarme el micrófono para evitar que pregunte... hemos estado en pleno jaloneo; yo le dije: ¡suéltame!”, indicó la periodista.

Meniz también agregó que ninguna de las ministras declaró y que terminó adolorida del brazo por el forcejeo que tuvo con el sujeto mencionado.


VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: continúa suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta el 30 de setiembre


TAGS RELACIONADOS