La marcha contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo finalizó con la quema de un muñeco en el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima. Según los manifestantes, se trató de un acto simbólico en rechazo al inestable panorama que atraviesa el país.
El numeroso grupo participó de un mitin con estrado incluido y escuchó los discursos de varios personajes políticos que asistieron a la marcha como Rafael López Aliaga, Lourdes Flores Nano, la congresista Norma Yarrow, entre otros.
Sin embargo, todo culminó a las 7:05 p.m. con la entonación del himno nacional. Posteriormente, se procedió a prender fuego a una estructura de madera y cartón (castillo) que llevaba el rostro del mandatario.
De acuerdo a un reporte de Canal N y según los manifestantes, esto fue un acto simbólico con matiz de rechazo al actual Gobierno. Minutos después, la Policía apagó el fuego con extintores.
Así se desarrolló la marcha
El numeroso grupo compuesto por organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos marchó contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo en las arterias del Centro de Lima.
La movilización inició a las 4:00 p.m. de este sábado 4 de junio en el Campo de Marte (Jesús María), a lo largo de la avenida Paseo de la Peruanidad. Luego, partió por Paseo de la República hacia la Plaza San Martín.
Se reportaron desplazamientos por Av. 28 de Julio, Av. Guzmán Blanco y Plaza Bolognesi. En tanto, se reportó el lanzamiento de gas lacrimógeno en el jirón Carabaya.
Esto último se habría dado a fin de evitar un cruce con otro grupo - militantes de Perú Libre y a favor del Gobierno - que iba pululando en la Plaza San Martín.