Perritos quedaron atrapados en casa a punto de colapsar por crecida del río en Chosica (VIDEO)

Dos mascotas fueron rescatadas por bomberos y policías ante peligro por erosión del río Rímac

23 de Enero del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América Noticias

Las viviendas con riesgo de colapsar en Chosica pusieron en peligro las vidas de personas y también de animales domésticos. Dos perros quedaron atrapados en una de las casas que sufrió erosión por la desviación del caudal del río Rímac.

En Cantagallo efectivos de la policía y bomberos fueron requeridos para auxiliar a estas dos mascotas, no obstante la evacuación que se realizó anoche en la zona, según informó América Noticias.

Los rescatistas tuvieron que encontrar la zona más segura para acceder hacia donde estaban los dos canes. Utilizaron la parte posterior del inmueble contiguo para dar finalmente con los perros. Debido a la fuerte impresión, la dueña de las mascotas sufrió una descompensación y tuvo que requerir ayuda médica.

No hay riesgo de desborde

Como se sabe, la crecida del 'Río Hablador' debido a fuertes lluvias en las partes altas de Lima puso en alerta a los vecinos de Chosica (Lurigancho). Las aguas inundaron las áreas donde se construía muros de protección en las zonas de La Perla y Cantagallo.

Al respecto, el jefe del Instituo Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez, dijo que no existe riesgo de desborde del río. Reveló también que ocurrieron huaicos en los kilómetros 60 y 90 de la Carretera Central.