Perú recicla el 1.9 % del total de residuos sólidos reaprovechables

Se está intentando crear un plan para tener conciencia ambiental
Perú recicla el 1.9 % del total de residuos sólidos reaprovechables

Perú recicla el 1.9 % del total de residuos sólidos reaprovechables

17 de Mayo del 2018 - 12:51

En el Perú hay enormes oportunidades de aumentar el reciclaje con la participación de todos, solo se recicla el 1.9 por ciento del total de residuos sólidos reaprovechables que se generan, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Producimos mucho y reciclamos poco”, enfatizó la ministra desde el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huánuco, al celebrarse hoy el Día Mundial del Reciclaje, una conmemoración que busca que todos tomen conciencia de la importancia de tratar los residuos de forma adecuada, minimizando la generación de residuos, re-usando y reaprovechando aquellos que tienen valor comercial y pueden ser convertidos en nuevos productos.

“Cada persona tiene que pensar en lo que está produciendo y cómo reducirlo. Esa es la primera tarea, y luego como lo reutiliza; en este punto hay que seguir esforzándonos; y finalmente el reciclaje. Esta es la tarea pendiente”, puntualizó Muñoz.

Lo importante, añadió, es que el país se está creando una conciencia ambiental, y para tener un ambiente mejor y vida saludable, todos tienen que trabajar desde las escuelas, hogares, etc,, anotó.

Ojo en Familia

Lo más leído