La Selección Peruana enfrentará a Panamá el próximo 16 de enero en un partido amistoso en el Estadio Nacional. (Foto: FPF)
La Selección Peruana enfrentará a Panamá el próximo 16 de enero en un partido amistoso en el Estadio Nacional. (Foto: FPF)

A pocas horas de disputarse el partido entre las selecciones de Perú y Ecuador por las , la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso cerrar las calles aledañas al Estadio Nacional desde el mediodía de hoy.

MIRA ESTO: Perú vs. Ecuador: conoce el valor de cada selección que busca un cupo al Mundial

Según indicó el jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, el flujo vehicular en todas las calles ubicadas alrededores del recinto deportivo quedará restringido porque representan la zona donde habrá más circulación peatonal a causa del encuentro.

“En la PNP tenemos tres áreas bien definidas: la primera es la zona de acción, que se encuentra cercana al Estadio Nacional y comprende la Av. Paseo de la República, la calle José Díaz y el jirón Madre de Dios, esas calles estarán completamente cerradas al tránsito vehicular desde el mediodía”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Agregó que a esta zona de acción solo entrarán los buses de ambas selecciones y los vehículos de autoridades locales e internacionales que estén acreditados.

“La segunda área corresponde a las zonas adyacentes, conformadas por la Av. Iquitos, el Jr. Emilio Fernández, Av. 9 de Diciembre y la Av. Arequipa, donde estarán garantizadas la circulación vehicular. Para ello, serán 250 policías que ayudarán a la libre circulación”, explicó Villacorta.

Asimismo, la zona de influencia será la tercera área, misma que es la más cercana a la zona de acción, y que tendrá un control más orientado a la vigilancia y control del pase peatonal a las personas que tengan su entrada en mano.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: De virtual eliminado a escalar a zona de clasificación rumbo a Qatar 2022

Más de 2,000 policías

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, informó que serán más de 2,000 agentes los que brindarán seguridad tanto dentro como fuera del Estadio Nacional y la vigilancia será antes, durante y después del partido.

“Se recomienda usar vehículos de servicio público y llegar temprano, ya que no habrá estacionamientos cercanos, toda vez que se ha incrementado significativamente el aforo de ingreso al estadio al 70 %, vale decir, que serán 30,190 personas que asistirán al estadio y eso generará congestionamiento peatonal”, recomendó Villacorta.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia
Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia