Pico y placa: Entregarán credencial a personas con discapacidad para libre tránsito
Pico y placa: Entregarán credencial a personas con discapacidad para libre tránsito

La brindará credenciales a las personas con discapacidad para que puedan circular de manera libre en los diversos ejes viales que contempla el plan 

Estos documentos deberán ser colocados en el parabrisas de los vehículos para que puedan ser observados fácilmente por los miembros de la Policía Nacional a cargo de la fiscalización.

El gerente de Transporte Urbano del municipio limeño, Miguel Sidia, detalló que la credencial tendrá el tamaño de una hoja A4; es decir, 29 x 21 centímetros y a color con el objetivo de que puedan ser identificadas durante la toma de fotografías.

“Estas credenciales son casi tan parecidas como las que están usando los vehículos de los Panamericanos, que son autos o minivans", añadió el funcionario edil en diálogo con la Agencia Andina.

En otro momento, Miguel Sidia señaló que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se encuentra diseñando un listado de las personas inscritas en su base de datos, la misma que será derivada al concejo metropolitano.

“En un principio se había excluido de Pico y placa solamente a las personas con discapacidad severa. Ahora hemos incluido a todos. Por eso, el Conadis nos está preparando ese listado con todas esas personas con discapacidad”, sostuvo.