Piden ayuda a veterinarias para perros encontrados tras la explosión en Villa el Salvador
Piden ayuda a veterinarias para perros encontrados tras la explosión en Villa el Salvador

Más de 50 personas con quemaduras graves y dos fallecidas, entre ellos a una menor de 13 años, dejó la explosión de un que segundos antes había chocado contra varias viviendas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar , informó Canal N.

La explosión no solo ha afectado a los vecinos de la zona, sino también a las mascotas que se encontraban en la calle y también en los interiores de las viviendas que fueron impactadas por las llamas.

Piden ayuda a veterinarias para perros encontrados tras la explosión en Villa el Salvador

“Hacemos un llamado a todas las veterinarias, porque no solo los humanos han sufrido, sino también los animales. Los bomberos no han traído hasta una casa donde hay un animalito que ha sufrido quemaduras (…) está chamuscado”, comentó el periodista de Canal N

Una vecina del lugar, comentó que debido a la explosión varios perritos han corrido a ponerse en resguardo.

“El perrito ha venido corriendo, y se ha metido a la casa (…) hemos venido a revisarla”, comentó uno de los vecinos de la zona.

Ante el llamado de los vecinos, un grupo de veterinarios llegó al lugar para brindar atención médica a los canes, debido a que algunos de ellos presentan quemaduras de segundo grado, según informó Canal N.

Los dueños de estas mascotas piden la presencia de más veterinarios para que todos los animales afectados puedan recibir mejor atención. Algunos de los canes presentan daños en la vista y dificultad para respirar.

VIDEOS RELACIONADOS

Villa El Salvador: La mayoría de los heridos tiene entre 70% y 80% del cuerpo quemado
Incendio en VES: un muerto y 50 heridos deja explosión de camión cisterna (23/01/20)
Villa El Salvador: reportan incendio en criadero de chanchos | VIDEO