Piden informe detallado a fiscal por liberación de conductora que atropelló a jóvenes en Javier Prado
Piden informe detallado a fiscal por liberación de conductora que atropelló a jóvenes en Javier Prado

El fiscal superior titular Luis Alberto Germaná Matta le pidió al  Mario Concepción Barrón Cerna, encargado del caso del atropello a tres jóvenes en la avenida , en , que le dé un informe detallado por la liberación de la conductora Melisa Joana González Gagliuffi.

"Solicitar al fiscal provincial titular Mario Concepción Barrón Cerna, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, emita en un plazo de 24 horas, un informe detallado respecto al trámite que se le ha dado a la carpeta fiscal N° 1670-2019, generada durante el turno de fecha 11-10-2019, debido adjuntar una copia certificada de todos los actuados del caso que sustente adecuadamente al referido informe", se lee en el documento.

Como se recuerda, González Gagliuffi, quien atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos de ellos, Christian Buitrón Aguirre (35) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), fue dejada en libertad.

La investigación contra González Gagliuffi se amplió por 15 días y solo tendrá que asistir para ampliar alguna declaración si las autoridades lo requieren.

TESTIMONIO

Cuarto Poder mostró la manifestación de la conductora, quien afirmó que un taxista le cerró el paso causando que pierda el control del auto y atropelle a los tres jóvenes que se encontraban caminando por la vereda.

"El taxi también avanzó y me rozó el vehículo por el lado izquierdo altura de la puerta trasera. Miré por mi retrovisor para ver si me decía algo, pero él agarró su sticker de colectivo y lo pegó al parabrisas", dijo en el interrogatorio.

"Cuando estaba a mi altura comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces, el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag invadiendo mi carril prosigiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo", agregó.