Piden más de 10 mil soles como rescate de joven administrador de empresas
Piden más de 10 mil soles como rescate de joven administrador de empresas

Un joven administrador de empresas fue secuestrado este lunes 06 de agosto durante más de cinco horas por delincuentes que lo obligaron a retirar todo el dinero que tenía en sus cuentas bancarias. 

Posteriormente, Giancarlo Antoni Ramírez Maza (26) tuvo que llamar por teléfono a varios familiares y amigos para que depositaran el dinero en cuentas bancarias de los secuestradores.

No conformes con ello, le exigieron al agraviado, quien labora como cajero-terminalista en una entidad financiera de Lima, que se comunique con familiares y amigos para pedirles que depositaran otros 10 mil soles.

Durante el tiempo que permaneció cautivo, Ramírez Maza corrió peligro de muerte. "Me amenazaron con matarme si no cumplía sus órdenes", contó el joven después a la .

Los tres sujetos que lo secuestraron, primero lo hicieron retirar dinero de un cajero automático de Scotiabank y luego lo condujeron en un auto, con los ojos vendados, hasta el cuarto piso de un edificio, cuya dirección se desconoce, donde lo encerraron en un baño.

La banda cometió el plagio en la sexta cuadra de la calle Belisario Suárez, distrito de , y abandonó a la víctima después en un parque público de San Juan de Miraflores.

Ramírez Maza fue encontrado maltrecho por el taxista Marco Navarrete Chávez (30), quien se compadeció de él y lo condujo a la comisaría de Mateo Pumacahua para que formule la denuncia correspondiente.