PJ admite acción de amparo contra ampliación de tercer carril en av. Aramburú
PJ admite acción de amparo contra ampliación de tercer carril en av. Aramburú

El  admitió este miércoles un recurso de acción de amparo presentado por la  en contra de la ampliación del tercer carril en las  y Parque Sur impulsado por la gestión del alcalde de Lima

Según la Resolución Judicial del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, el recurso se presentó contra el burgomaestre capitalino y la Empresa Municipal Administradora de Peajes

Con el recurso, la administración del alcalde  busca que no se proceda con la ejecución de la obra y que se declare nula la licitación del proceso. 

La acción fue presentada por la comunica sanisidrina alegando una violación del debido proceso administrativo contenidos en la licitación y en la ejecución de la obra, que no contó con un estudio de impacto ambiental y factibilidad.

Por su parte, el  confirmó que no ha recibido hasta la fecha ninguna solicitud de clasificación de estudio ambiental para el proyecto por parte de EMAPE.

Por otro lado,  ha comunicado a EMAPE que la clasificación del proyecto, debido a su impacto ambiental, debe ser revisada a través de una evaluación preliminar que la MML deberá presentar al SENACE.