PJ somete a voto recurso para revocar condena a Edu Saettone

Que se cambie la pena de prisión suspendida que pesa sobre el conductor de TV, por una de prisión efectiva
 PJ somete a voto recurso para revocar condena a Edu Saettone

PJ somete a voto recurso para revocar condena a Edu Saettone

01 de Diciembre del 2017 - 08:06 » Textos: Redacción Multimedia

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto la admisión del recurso de nulidad que revocaría los cuatro años de prisión suspendida impuesta por la justicia al conductor de televisión Edu Saettone, responsable de la muerte de María Elena Coronado (69) ocurrida en el 2012.

La disposición de dejar al voto la admisión del recurso, presentado en agosto pasado por los deudos de la señora Coronado, se dio después de que ayer la Sala Penal revisara el caso del conductor.

Los deudos piden a la Sala que se revoque la sentencia que actualmente tiene Saettone y que se le imponga una de prisión efectival por el delito de homicidio culposo.

En abril de este año, mientras Saettone se encontraba prófugo de la justicia, la Cuarta Sala Penal de Apelación para Reos Libres de la Corte, cambió la sentencia del conductor de prisión efectiva a suspendida.

La señora Coronado fue atropellada por Edu Saettone en agosto de 2012, cuando esta esperaba un bus en la avenida Benavides. Sin embargo, si bien Saettone aceptó su responsabilidad, señaló que se trató de un lamentable accidente provocado por el despiste de su camioneta ante una maniobra temeraria de un vehículo de transporte público.