¿Qué es el Bicentenario del Perú? Plan y visión rumbo al 2021

Conoce sobre el plan del Perú para los próximos diez años
¿Qué es el Bicentenario del Perú? Plan y visión rumbo al 2021

¿Qué es el Bicentenario del Perú? Plan y visión rumbo al 2021

29 de Noviembre del 2017 - 13:35

Últimamente se escucha hablar al presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el Plan Bicentenario del Perú rumbo al 2021, sin embargo, para algunos no queda clara la idea de lo qué se trata. Conozcamos más sobre el este tema respondiendo a muchas dudas sobre la visión que se tiene de este primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

¿Qué es el Bicentenario de la independencia del Perú?

El Plan Bicentenario del Perú es un plan de largo plazo que contiene las políticas nacionales de desarrollo que deberá seguir nuestro país en los próximos diez años. 

Plan del Bicentenario del Perú 2021

El Plan Bicentenario es un instrumento orientador, flexible, abierto y permanente, que se enriquece en la dinámica social y económica del país. Propone objetivos generales y específicos, indicadores para alcanzar las metas fijadas y plantea programas estratégicos que se articularán, vía presupuesto general de la República, con los planes de mediano plazo y los planes multisectoriales, en coordinación con los planes regionales y municipales.

Ejes principales | Plan del Bicentenario del Perú 

Los ejes principales del Bicentenario del Perú están divididos en 6 importantes puntos:

1. Derechos fundamentales y dignidad de las personas 

2. Oportunidades y acceso a los servicios 

3. Estado y gobernabilidad 

4. Economía, competitividad y empleo 

5. Desarrollo regional e infraestructura 

6. Recursos naturales y ambiente

Visión para el futuro del Perú

“Somos una sociedad democrática en la que prevalece el Estado de derecho y en la que todos los habitantes tienen una alta calidad de vida e iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos. Tenemos un Estado moderno, descentralizado, eficiente, transparente, participativo y ético al servicio de la ciudadanía. 

Nuestra economía es dinámica, diversificada, de alto nivel tecnológico y equilibrada regionalmente, con pleno empleo y alta productividad del trabajo. El país favorece la inversión privada y la innovación, e invierte en educación y tecnología para aprovechar competitivamente las oportunidades de la economía mundial. 

La pobreza y la pobreza extrema han sido erradicadas, existen mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social, y los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental”.

Con la información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables