Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervino esta tarde los kilómetros 14 y 15 de la Carretera Central, para el cual hizo uso de bombas lacrimógenas a fin de evitar que se produzcan más desmanes en medio del cuarto día del paro nacional indefinido de transportistas de carga. Algunos manifestantes amenazaron a los conductores, cuyas unidades se encuentran varadas, en el distrito limeño de Ate.
MIRA: ¿Dónde votar? Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Más temprano, el ministro del Interior, José Élice, exhortó a los manifestantes a dejar de obstruir las vías del país porque desde ahora agentes de la Policía Nacional detendrán y luego se realizará la denuncia correspondiente a los que obstruyan las diversas carreteras del país.
En Ate, algunos protestantes amenazaron con piedras a los conductores que se encuentran varados en la vía, por lo que los efectivos de PNP tuvieron que usar al menos 8 bombas lacrimógenas.
De acuerdo a un informe de Canal N, la Policía Nacional logró por el momento dispersar a los manifestantes, tres de ellos fueron intervenidos por realizar actos vandálicos.
MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)
Se reanudó tránsito en la Carretera Central
Tras la acción de la PNP, se desbloqueó la Carretera Central y reanudó el tránsito en el Km. 15; sin embargo, las llantas de algunas unidades fueron desinfladas por los protestantes.
Asimismo, un helicóptero de la Policía Nacional del Perú supervisa la zona, pues si de logró desbloquear la vía, los transportistas de carga realizan un plantón a un costado de la Carretera Central.