Delincuente fue capturado tras intensa persecución
Delincuente fue capturado tras intensa persecución

En un operativo coordinado, los miembros del escuadrón Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo la detención de Edson Norman Lazo Ocampo (31), señalado por la posesión ilegal de un arma de fuego y su supuesta pertenencia a una banda delictiva dedicada a la extorsión y el sicariato.

MIRA: Cae narco boliviano en hotel de Miraflores

El presunto delincuente fue capturado tras una intensa persecución que se inició en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre con Alejandro Bertello, en San Martín de Porres (SMP), y concluyó en la cuadra dos de la avenida Cusco, en el Callao.

Antes de iniciar la persecución, los agentes policiales fueron alertaros de la presencia sospechosa de algunos individuos circulando en motocicletas en calle de San Martín de Porres.

¿Cómo inició la persecución y detención?

Tras percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes intentaron eludir a la los efectivos, desatándose así una prolongada persecución por las calle de San Martín de Porres con dirección al Callao.

Tras verse acorralado, Lazo Ocampo, ingresó a un conjunto residencial sin advertir que muchos de sus pasajes estaban cerrados con rejas lo que facilitó su captura. El prófugo intentó realizar arriesgadas maniobras con la motocicleta pero terminó cayendo con su vehículo.

El sujeto fue encontrado con un arma de fuego abastecida con 15 balas. Además, la PNP informó que, solo en lo que va del año, en el Callao se han presentado entre 1500 y 2000 denuncias por casos de extorsión.

TE PUEDE INTERESAR