PNP movilizará cerca de 2 mil policías para la 'Noche Crema' (VIDEO)

La Policía Nacional del Perú movilizará cerca de 2 mil efectivos para resguardar la zona de acción, zona adyacente, y de influencia en los alrededores del estadio Monumental en la 'Noche Crema', informó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata Bustamente. 

Además de los efectivos, el general informó que serán desplazados a la zona 23 patrulleros, 106 motorizados, 40 canes y 100 caballos.

En previsión de que el evento deportivo se desarrolle sin inconvenientes, el oficial PNP recomendó a los espectadores e hinchas de Universitario de Deportes que acudan al estadio portando sus documentos de identidad. 

Asimismo, el general Arata sugirió que no compren entradas a los revendedores porque podrían darse casos de estafa. 

Otro consejo que el oficial dio fue que eviten acudir al estadio en vehículos particulares, y también cuidar a los menores y adultos de la tercera edad con pulseras que consignen sus nombres y números telefónicos. 

Prohibiciones

Como restricciones, el general indicó que no se permitirán preconcentraciones ni movilizaciones que interfieran con la habitual calma de la vía pública. 

Armas, pirotécnicos, banderolas, instrumentos musicales, láseres, licor y otros objetos quedan terminantemente prohibidos, indicó el oficial. 

Universitario, cabe recordar, jugará este sábado contra el Club Deportivo Universidad de Concepción, de Chile, desde las 4 de la tarde en el estadio Monumental de Ate.