La Sexta Sala Penal de Lima impuso cuatro años de prisión suspendida, por el plazo de tres años, a Eduardo Saettone por atropellar y matar a una mujer en 2012. Por lo cual ordenan su inmediata liberación.
Así, la Sala aceptó la apelación de la defensa del músico contra la pena de prisión efectiva y dispuso se le obligue a pagar 304 mil soles por concepto de reparación civil por la muerte de María Elena Fidela Coronado de Galeno (69 años).
Saettone no deberá variar de domicilio si avisar al juzgado, no involucrarse en ningún caso o investigación penal, debe firmar mensualmente y cumplir con el pago total de la reparación civil en el periodo de un año. El juzgado, asimismo, lo inhabilitación por cuatro años para conducir cualquier vehículo.
Saettone fue recluido en el penal Ancón II luego de que en enero la Segunda Sala Penal Transitoria de la CSJ anuló la sentencia que ordenaba prisión suspendida.
El conductor atropelló a María Elena Coronado, quien murió a los pocos días producto del accidente. Fue condenado en primera instancia a prisión efectiva de 4 años, pero fugó antes de ser recluido y reapareció cuando una sala superior cambió su sentencia por cárcel suspendida.