Poder Judicial sentencia a 35 años de cárcel a asesino de Eyvi Ágreda (FOTO)
Poder Judicial sentencia a 35 años de cárcel a asesino de Eyvi Ágreda (FOTO)

El sentenció a 35 años de prisión a , asesino de , a quien lanzó gasolina y prendió fuego el 24 de abril del 2018 en un bus de .

Hualpa Vacas también pagará la suma de 590 mil soles como concepto de reparación civil por los delitos de feminicidio, seguridad pública y lesiones graves en agravio de 7 personas. 

"Cuarta Sala Penal Reos en Cárcel de la @CSJdeLima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Agreda y al pago de 590 mil soles de reparación civil", se lee en la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El asesino de Ágreda no estuvo en la audiencia, pero dio su declaración de defensa ante el Poder Judicial a través de teleconferencia.

En la audiencia estuvo presente una de las mujeres víctimas de la acción del asesino de Ágreda en el momento en que este arrojó gasolina y prendió fuego dentro del bus.

"Se hizo justicia y tenemos el apoyo de las mujeres. Yo estaba detrás del chofer, adelante de ella. Él (Carlos Hualpas) estuvo a mi lado todo el tiempo, desde el momento en que subió al bus y la estaba mirando", expresó una de las féminas afectadas por el fuego.

Como se recuerda, el Ministerio Público pedía que se imponga una pena de 33 años y cuatro meses de prisión, pero la sentencia judicial fue mayor.