Poder Judicial transfirió el caso de Arlette Contreras a la sede de Lima Norte
Poder Judicial transfirió el caso de Arlette Contreras a la sede de Lima Norte

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, dispuso transferir el caso Arlette Contreras de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte, proceso contra Adrian Pozo por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa en agravio en el año 2015.

Durante la audiencia, el fiscal Abel Salazar sustentó el traslado del juicio a Lima a fin de garantizar su desarrollo con independencia e imparcialidad. 

La abogada de la víctima Cinthya Silva indicó que por tratarse de un caso de perspectiva de género es necesario que sea transferido a Lima, en donde existen condiciones para un proceso imparcial. "Lo que buscamos es una sentencia limpia, sólida y firme que garantice los derechos de ambas partes".

Por su parte Contreras declaró a RPP que esto es un avance durante los tres años de juicio contra Pozo y espera que se logre justicia en su caso. 

Como se recuerda, Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel "Las Terrazas" en Ayacucho agrediendo a Arlette Contreras el 12 de julio del 2015.