Roberto Quispe Ramírez, el suboficial superior de la quien abatió a un presunto  que junto a cómplices intentó asaltar un bus en , aseguró que actuó cumpliendo su deber como servidor público.

"Yo solamente soy un servidor público que cumple con su deber. Me debo a la Policía Nacional. Hace 29 años que estoy a servicio de esta noble institución", expresó Quispe.

El efectivo policial contó cómo sucedieron los hechos, cuando se percató del intento de robo y no permitió que se desarrolle, sacando su arma reglamentaria de fuego para frustrar la acción de los hampones.

"El otro delincuente estaba en la parte posterior del bus, desvalijando a los pasajeros y como él estaba sin armamento corro hacia el que estaba adelante y le hago el alto. El vez de disuadir su acción me apunta con su arma y es ahí donde intercambiamos disparos", narró el agente de la PNP.

Asimismo, dijo que si vuelve a ocurrir una situación similar, volvería a actuar de la misma manera con la finalidad de salvaguardar la vida de civiles. "Me siento satisfecho de la función que he cumplido en ese momento", indicó.

El Ministerio del Interior dará asistencia psicológica y legal al Quispe Ramírez, quien aseguró que tendrá más cuidado ante cualquier represalia por parte de los familiares del presunto delincuente fallecido.