Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Policía que abatió a presunto delincuente en La Victoria: "Soy un servidor público que cumple su deber"

"Los delincuentes siempre van a ser delincuentes", expresó el efectivo policial. Además, dijo que se siente satisfecho por la función que cumplió

27 de Febrero del 2019 - 07:43 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Canal N

Roberto Quispe Ramírez, el suboficial superior de la Policía quien abatió a un presunto delincuente que junto a cómplices intentó asaltar un bus en La Victoria, aseguró que actuó cumpliendo su deber como servidor público.

"Yo solamente soy un servidor público que cumple con su deber. Me debo a la Policía Nacional. Hace 29 años que estoy a servicio de esta noble institución", expresó Quispe.

El efectivo policial contó cómo sucedieron los hechos, cuando se percató del intento de robo y no permitió que se desarrolle, sacando su arma reglamentaria de fuego para frustrar la acción de los hampones.

"El otro delincuente estaba en la parte posterior del bus, desvalijando a los pasajeros y como él estaba sin armamento corro hacia el que estaba adelante y le hago el alto. El vez de disuadir su acción me apunta con su arma y es ahí donde intercambiamos disparos", narró el agente de la PNP.

Asimismo, dijo que si vuelve a ocurrir una situación similar, volvería a actuar de la misma manera con la finalidad de salvaguardar la vida de civiles. "Me siento satisfecho de la función que he cumplido en ese momento", indicó.

El Ministerio del Interior dará asistencia psicológica y legal al Quispe Ramírez, quien aseguró que tendrá más cuidado ante cualquier represalia por parte de los familiares del presunto delincuente fallecido.

Lo más leído