Testigo del asesinato de joven por parte de policía rompe su silencio (VIDEO)

El pasado 19 de agosto el asesinato de una joven estudiante conmocionó el distrito de . Esta fue asesinada por un policía tras haber estado en una celebración con amigos dentro de la vivienda de este.

Mayté Josefina Vargas Pérez (19) murió de un disparo en el rostro a manos del SO3 PNP Edu Orlando Carmona Quispe (25), cuando se encontraban en una reunión junto a Aylín Moreno, Sabrina Raucana y Gerson Ordalla -compañeros de colegio de la víctima- así como dos hombres más. El hecho ocurrió en la urbanización San Gregorio.

Por la tarde, un disparo cambió el destino de todos. Alrededor de las 4:00 p.m. Mayté murió de un balazo que recibió en la nariz.

A esto, Carmona Quispe sostuvo ante las autoridades lo siguiente: "En esos momentos me encontraba en estado de ebriedad y estaba drogándome. Bueno, estaba en un estado no consciente, ¿no?", y agregó: "Salió el tiro y ni siquiera... fue algo que ni siquiera quise hacer", explicó en imágenes emitidas por 'Día D'.

Carmona ha sido sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por lo que fue internado en el penal de Castro Castro. La abogada del policía defendió la tesis de "un disparo accidental" y ha configurado el delito como homicidio simple. Recordemos que el feminicidio es penado con por lo menos 30 años en prisión.

TESTIGO Y AMIGA DE LA FALLECIDA ROMPE SU SILENCIO

Sabrina Raucana, quien estaba en el lugar de los hechos, acusa al policía de haberlos apuntado con el arma y da una versión distinta a la de este: "Al inicio percutía su pistola apuntando a los presentes y luego, llegó a abastecer la cacerina, para acto seguido dirigir el arma hacia el rostro de Mayté Josefina Vargas Pérez hasta llegar a realizar el disparo en la cabeza de la víctima".

Las autoridades buscan el celular de la víctima que aseguran la víctima dejó cargando dentro del inmueble de su asesino. Con este se podría determinar qué tipo de relación llevaban gracias a los mensajes intercambiados.

TAGS RELACIONADOS