Policía captura a presunto asesino de beneficiaria de Beca 18
Policía captura a presunto asesino de beneficiaria de Beca 18

Tras una minuciosa labor de seguimiento, la Policía logró capturar al presunto  de una joven universitaria, quien era beneficiaria de Beca 18, que perdió la vida de una forma muy cruel en San Juan de Lurigancho, en setiembre pasado. 

El sujeto identificado como Roberto Gamarra Quinto, de 23 años, fue intervenido cerca de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicada en el distrito de La Molina.  

Gamarra es acusado de haber secuestrado a Susana Hayde Silguera Anguiz, de 23 años, por algunos días, antes de cometer el delito. 

La policía informó que el sujeto cuando fue detenido intentó correr; sin embargo, después solo atinó a quedarse quieto para ser trasladado a la comisaría del sector. 

A la joven huancavelicana solo le faltaba dos ciclos de estudios para concluir la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de la Unión en Chaclacayo.  

Máxima sanción

Los familiares de la víctima demandaron a las autoridades la máxima sanción para el sujeto, quien habría violentado en diversas oportunidades a la estudiante.  

Con el objetivo de hallar al responsable del crimen, el Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 20 mil soles y lo había colocado en la lista de "Los más buscados" del Programa de Recompensas de la Policía Nacional.