Policía consuela a mujer en plena protesta contra indulto a Fujimori (FOTO)
Policía consuela a mujer en plena protesta contra indulto a Fujimori (FOTO)

A través de su cuenta oficial de , la Policía Nacional del Perú () difundió, el martes 26 de diciembre, una imagen donde se observa el lado humano y sentimental de uno de sus funcionarios en plena protesta de la ciudadanía por el indulto humanitario al expresidente en las calles del Centro de Lima.

"Gracias, Aldair Mejia, por rescatar nuestro trabajo. Somos la Policía de todos los peruanos, garantizamos el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas", escribió la P.N.P. en dicha red social.

Al ser consultada sobre lo sucedido, la señora manifestó que no estaba protestando ni infringiendo las leyes del orden público, sino todo lo contrario. Inmediatamente después, un policía la consuela al verla llorar sentada sola en una silla ofuscada por las protestas en la calle.

"Creo que se estaba asfixiando porque tosía con flemas. El policía le dio un paño que creo que tenía vinagre, le hizo olerlo y la señora se calmó poco a poco. Al ver esto me metí a tomar la imagen. Alrededor no había más fotógrafos, muchos estaban en la protesta pero no se percataron de este momento. Tomé la foto, es más, tuve la oportunidad de hacer varias capturas", sostuvo Aldair Mejía, un estudiante de fotografía de 19 años que publicó la fotografía en .

Añadió a su descargo Aldair Mejía que la mujer rescatada se encontraba en medio de la gresca entre los ciudadanos y los policías.

"La Policía había tirado bombas lacrimógenas y en medio de la confusión logré tomar la foto", dijo Aldair Mejía en español.

"Había una señora que iba caminando en medio de las bombas y no sabía lo que pasaba. Vi que los policías la miraban y le dije a un policía, 'ayúdela, porque la señora se va a asfixiar'. El policía se fue auxiliarla", puntualizó.