Policía desarticuló banda “Los Gatilleros de San Martín de Porres”  (Foto: Diana Marcelo)
Policía desarticuló banda “Los Gatilleros de San Martín de Porres” (Foto: Diana Marcelo)

Agentes de la DEPINCRI de Bellavista, en el Callao, llevaron a cabo una operación que terminó con la captura de once miembros de la banda “Los Gatilleros de San Martín de Porres”. Entre los intervenidos se encuentran cuatro ciudadanos venezolanos y un colombiano.

Entre las pertenencias de algunos integrantes de la banda se hallaron armas de fuego, bolsas de marihuana y cocaína, así como un croquis de un centro comercial.

Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

Es este último hallazgo el que llevó a la Policía a advertir que los malhechores pretendían asaltar un local comercial en las próximas horas.

Los intervenidos responden a las identidades de Harold Stiward Farroñay Benites (25), quien era cabecilla de la banda, José Ramos Morote (33), Jeampier Fernández Talledo (29), Enyeler Guillermo Rojas Cobarcas (22), quien tiene nacionalidad colombiana.

El cabecilla de la banda. Foto: Diana Marcelo
El cabecilla de la banda. Foto: Diana Marcelo

Asimismo, se logró la captura de Jerson Hairo Gonzales Benites (25), Manuel Alejandro Quinde Ccaicco (19), Danfer Alberto Centeno Lazarte (18), Carlos Eduardo Díaz Castro (26), Joshua de Jesús Serpa (29), Arames de Jesús Castillo Lorenzo (33) y José Gregorio Jiménez Seijas.

Como parte de la operación se incautó un vehículo Nissan de placa A51-605, así como un pasamontañas y un chaleco antibalas que estaba en posesión de los delincuentes.

Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

Cabe mencionar que Farroñay Benites, líder de la banda delincuencial, fue intervenido previamente hasta en tres ocasiones por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y homicidio.

La presentación de la captura de esta organización delictiva contó con la presencia del ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

VIDEO RELACIONADO

Falsos trabajadores bancarios cayeron en flagrante delito. (PNP)