Detenidos fueron llevados a la Dirincri para iniciar las investigaciones. Revisarán sus celulares para hallar pruebas del cobro de cupos a emprendedores de la zona comercial.
Detenidos fueron llevados a la Dirincri para iniciar las investigaciones. Revisarán sus celulares para hallar pruebas del cobro de cupos a emprendedores de la zona comercial.

Al menos 15 personas sindicadas de integrar una peligrosa banda de extorsionadores y otros delitos, fueron detenidas en horas de la tarde de ayer en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

La captura se produjo en el marco de un megaoperativo policial que contó con la participación de un centenar de efectivos, precisó el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos.

Los quince detenidos cayeron en flagrancia, por lo que fueron derivados a la sede de la Dirincri para iniciar las investigaciones de sus casos, adelantó el oficial.

Acusaciones

Estas personas fueron detenidas por  la presunta comisión de varios delitos, desde el robo agravado hasta la extorsión, confirmó Montufar a los medios de comunicación.

Según dijo, las pesquisas iniciales apuntan a que conformaban grupos dedicados a la extorsión y cobro de cupos contra los emprendedores de Gamarra.

“Con las investigaciones vamos a conocer datos importante como los celulares, quizá yapes, pagos, temas extorsivos que no se denuncian por miedo”, informó el coronel.

La Policía se desplegó en el emporio comercial debido a que sus tres zonas, la “A”, “B” y “C”, están  bastante afectadas por la incidencias de delitos, confirmó el oficial.

“Hemos identificado puntos vulnerables a la actividad criminal a partir de trabajo de  personal de Inteligencia (...) Posteriormente, ya con las carpetas de investigación, vamos a tener resultados contra los delincuentes que se dedican a extorsionar a los emprendedores”, afirmó el jefe de la División de Robos de la Policía.

La Policía informó que en el grupo se encontraban peruanos y extranjeros. Además, se intervino a otro grupo de ciudadanos para realizarles el respectivo control de identidad y revisar su documentación para comprobar si estaban cumpliendo con las leyes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS