Asesinan a policía al intentar frustrar asalto en club campestre de Huarochiri
Asesinan a policía al intentar frustrar asalto en club campestre de Huarochiri

Un joven suboficial de la Policía fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras perseguía a asaltantes en el distrito de Ricardo Palma, provincia de .

Edgar Pallarco Capcha (30) fue abatido por la espalda, según los agentes del orden, por Aníbal Muñoz Silvestre, quien estaba escondido en un mototaxi en una zona cercana al restaurante campestre La Macarena, ubicado en el kilómetro 39 de la Carretera Central. 

El acusado y otros tres delincuentes armados habían ingresado a este establecimiento a las 6:00 de la mañana ayer para robar más de 7 mil soles.

Crimen y detención

Los vecinos del asentamiento humano Daniel Hipólito, en Ricardo Palma, fueron testigos del escape de los ladrones y dieron aviso a un grupo de policías que se encontraban en la zona, en un patrullero.

“Los delincuentes se dispersaron en parejas. Dos se dirigieron hacia un cerro, mientras que los otros dos intentaron refugiarse en una vivienda”, relató un agente. 

El suboficial Edgar Pallarco Capcha, que laboraba en la comisaría de Ricardo Palma, fue abatido mientras intentaba hallar a la pareja que se dirigía a una casa cercana. Su asesino le quitó su arma de reglamento y huyó del lugar a toda prisa. No obstante, horas después fue detenido en el distrito de Ricardo Palma y conducido a la comisaría de Chosica, donde confesó el crimen. 

Con los operativos policiales también fue detenido el ciudadano Nadyr Palomares Ávalos (29), a quien se le encontró tres municiones en uno de sus bolsillos.

Destruye familia

El suboficial Pallarco Capcha era policía desde hace cuatro años y estaba casado con la también agente Jemny Escalante García, con quien tuvo un hijo de un año. Ambos son de Huancayo y se habían casado hace poco más de un mes. Pallarco laboraba desde hace cuatro meses en la comisaría de Ricardo Palma. 

En tanto, los delincuentes también se ensañaron con las personas que se encontraban en el restaurante campestre. Golpearon en la cabeza a los administradores Silvia y Antonio Zevallos Janampa y al cocinero Valentín Bolaños (78), quien está grave.

TAGS RELACIONADOS