Policía incauta 8 millones de dólares falsos
Policía incauta 8 millones de dólares falsos

Más de ocho millones de dólares, 11 mil euros y 7700 soles falsos fueron incautados por personal de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri de la Policía, al mando del coronel PNP José Cruz. 

Acompañados por personal de la Fiscalía, el operativo se realizó en tres distritos: un stand ubicado en el tercer piso de la Galería Guizado de Breña, donde bajo la fachada de un negocio legal de imprenta reproducían los billetes falsos con una máquina de dos toneladas; un local en el Cercado de Lima; y dos inmuebles en San Juan de Lurigancho. 

La Policía detuvo al financista William Héctor Mendoza López (46) y los operarios Julio Mendoza Vílchez (51), Jhon Paul Toribio Llanos (23), Jayro Leonel Mayta Quispe (26) y Lidia Elvira Quispe Peña (46).

RUMBO A RUSIA 

Esta organización es considerada como una de las más importantes en el rubro de la falsificación y venía operando desde la desarticulación de otras bandas en el año 2016. 

Entre los pasos que seguían para hacer pasar sus billetes como reales se encontraba la utilización de una enmalladora, con la cual daban textura a los billetes y una máquina para colocar cliché, utilizada para que los sellos tengan relieve. La laca para el cabello era utilizada casi al final para inhibir el yodo del plumón detector de billetes falsos.

El destino de los billetes sería principalmente Estados Unidos, pero también países como Rusia, escenario del próximo Mundial de Fútbol.