Ate: Policía interviene avícola con pollos inflados y en mal estado (FOTOS Y VIDEO)

Municipalidad impondrá multa de 2 UIT a responsables del establecimiento, el cual será cerrado de manera temporal en el transcurso del día

30 de Octubre del 2018 - 09:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cris Vilchez

Pollos inflados para que aparenten mayores proporciones y con sus carnes en mal estado fueron encontrados por efectivos de la Policía Nacional este martes en un establecimiento en Ate Vitarte

El operativo de la Policía se llevó a cabo durante esta madrugada. En el lugar se encontró equipo que era utilizado para alterar la configuración de las aves, además de verificar que los ambientes en los cuales se depositaba a las aves no reunían las condiciones mínimas de salubridad. 

Sobre la intervención, el oficial al mando del operativo, coronel Víctor Montoya, refirió que "inyectan [a los pollos] con agua contaminada en algunos casos". 

"Se ha detectado el ingreso de una cisterna, y estamos investigando de dónde procede el agua", señaló el oficial. 

Por la coloración de la piel de las aves, el coronel Montoya señaló que esta se debe a que los pollos "son sacrificados de una manera no adecuada". 

Por otro lado, el oficial señaló que por parte de la Municipalidad de Ate Vitarte, se les impondrá a los responsables del establecimiento una multa de 2 UIT.

Trascendió que en el transcurso del día el establecimiento sería cerrado de manera temporal hasta que adecue sus condiciones a los estándares requeridos.

Lo más leído