Un joven policía piurano falleció la mañana de ayer tras ser arrollado por una cisterna, cuando viajaba en una motocicleta. El accidente se registró en el cruce de las avenidas Ingenieros con la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, en Lima.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
El hecho sucedió a las 5:00 de la mañana, cuando el suboficial de tercera PNP Roger Orlando Gallardo Cruz (23), se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Según información policial, el efectivo habría sido cerrado y embestido por una cisterna de agua que se habría dado a la fuga, dejando a Gallardo Cruz tirado en el pavimento.
Hasta el lugar del accidente llegaron peritos de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional. Dos horas después del hecho llegó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver, para ser llevado a la morgue.
En tanto, los vecinos no habrían podido ver la placa de la cisterna, por lo que se espera que a través de las cámaras de seguridad que hay cerca al lugar del accidente, se pueda determinar cómo ocurrió el fatal accidente e identificar al conductor del vehículo que dejó abandonado a la víctima, ya que no le prestó auxilio.
La motocicleta que era piloteada por el efectivo policial quedó tirada a un lado de la pista, como muestra del fatal hecho que cobró la vida de este joven piurano.
No obstante, se conoció que el chofer del pesado vehículo ya habría sido identificado y detenido para las investigaciones correspondientes.
Gallardo Cruz es hijo del actual alcalde delegado del caserío de Palominos, en el distrito de Tambogrande, Orlando Gallardo Lozada.
El SO3 Roger Orlando Gallardo Cruz nació en la provincia de Sullana, pero luego se trasladó hasta la provincia de Talara para, finalmente, vivir en la ciudad de Lima, donde trabajaba. A través de las redes sociales, los familiares y amigos lamentaron la pronta partida del joven, asimismo les hicieron llegar las muestras de solidaridad a la familia.