Imagen
Imagen

Más de un centenar de policías cuidarán de los usuarios del  y apoyarán la lucha contra el transporte informal en los Corredores Complementarios, gracias a un convenio firmado entre Protransporte de la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior (Mininter). 

El mencionado documento señala que los agentes realizarán esta labor en sus días de franco, vacaciones o permisos. Con este sustento, 66 agentes se desplegarán en las estaciones de mayor demanda, como Naranjal, Matellini, Tomás Valle, Izaguirre, Canaval y Moreyra, y Angamos. 

Asimismo, estarán atentos al uso indebido de tarjetas preferenciales y agilizarán el tránsito en algunas de las intersecciones aledañas a la ruta troncal de los buses. A través de operativos, también resguardarán las vías para evitar que sean invadidas por unidades particulares. Los agentes atenderán estas incidencias durante las 24 horas del día y en dos turnos. 

Mayor fiscalización

Protransporte informó que tres de estos agentes recorrerán la vía exclusiva del Metropolitano en camionetas, a fin de detectar y repeler cualquier incidencia. La entidad también informó que otros 50 policías apoyarán a los Inspectores Municipales de Transporte, durante los operativos de fiscalización y control que se realizarán en los Corredores Complementarios con el fin de erradicar el transporte informal en la ciudad.

“Cabe precisar que es sumamente importarte contar con la presencia de los efectivos del orden, cuya participación es de vital importancia para la seguridad ciudadana y el control del tránsito vehicular”, indicó Protransporte. 

El resguardo policial a entidades públicas y privadas se otorga gracias al Decreto Legislativo Nº 1267, que permite a los policías realizar, en sus días libres, servicios extraordinarios a la función policial.

Equipo

Protransporte cuenta adicionalmente con 400 agentes de seguridad y 150 orientadores para ayudar a los usuarios. 

TAGS RELACIONADOS