Polleria incendiada era la casa del pintor Pancho Fierro (FOTOS)
Polleria incendiada era la casa del pintor Pancho Fierro (FOTOS)

La madrugada del día de hoy se incendió la conocida casa cultural Pancho Fierro que funcionaba en la actualidad como polleria "Villa Chicken", localizado en la primera cuadra del jirón Ica, en el Cercado de Lima, a pesar que no cobró vidas humanos, causó daños al inmueble. Al menos 10 unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro. 

Casa del pintor peruano

Francisco "Pancho" Fierro Palas, fue un pintor peruano, que hasta el día de hoy es recordado por sus pinturas que reflejaba la vida y costumbres de Lima en el siglo XIX.

Foto: Villa Chicken

El lugar donde vivió sus últimos años fue la casa ubicado en el jirón Ica del Centro de Lima, por tal motivo, fue considerado como un valor importante para la historia del Perú. En el 2013 se inició un proyecto de restauración ya que por mucho tiempo fue usada como cochera. Los trabajos de recuperación duraron dos años. Ahora es el atractivo principal del Centro Histórico.

Foto: Villa Chicken

Lo que se conservó fue el estilo colonial de los balcones, techos y los pisos. Así como el mantenimiento de las escaleras y  se restauraron los detalles que hacían de esta casona más especial. 

Incendio

Foto: César Bueno

En los últimos años, fue alquilado por una franquicia de pollerias 'Villa Chicken', sin embargo, se conservó  el sello de las acuarelas de Pancho Fierro. 

Foto: César Bueno

Cerca al mismo lugar, se encuentra ubicado la Casa O'Higgins, la Casona Riva Agüero, la Casa Grau y la que hoy ha quedado afectada producto de un incendio, la Casona Pancho Fierro, jirón que marca importante relevancia en el centro histórico de Lima. 

TAGS RELACIONADOS