Transformación del logo de la PUCP en el año del Bicentenario. Foto: composición
Transformación del logo de la PUCP en el año del Bicentenario. Foto: composición

En el año del Bicentenario de la Independencia del país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) renovó el logo que la representó por décadas. A través de un comunicado, la institución dio a conocer que su “esencia no cambia”.

“La PUCP se transforma para seguir sirviendo al Perú e innovar frente a los desafíos de un mundo digital. Nuestra esencia no cambia: seguimos trabajando por un Perú más grande”, precisó el centro de estudios.

MIRA: Revelador audio: Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, banda que cobraba S/82 mil por cama UCI en Hospital Almenara

Asimismo, explicó que su nueva identidad visual se adapta a los entornos virtuales y responde a los retos de una era digital. “Et Lux in Tenebris Lucet (Y la luz brilla en las tinieblas) sigue siendo el lema de nuestra universidad y permanece en nuestro escudo, así como en medallas y títulos oficiales”, indicaron.

Sin embargo, el cambio en el logo dividió a su comunidad universitaria. Muchos de sus estudiantes se mostraron a favor y otros rechazaron el nuevo modelo minimalista.

MIRA: El encuentro entre Pedro Castillo y el presidente Francisco Sagasti en imágenes

“Perdió muchísima elegancia, el antiguo logo era lindo y con una frase hermosa”, publicó una usuaria en Twitter.

“Me gusta el nuevo logo porque significa una renovación y adaptación a la nueva era. Ahora solo falta difundir qué cambios tangibles habrán y que la comunidad universitaria lleva esperando tantos años”, tuiteó otro usuario a favor del cambio.

Recordemos que antes, el logo de la PUCP tenía los colores rojo, celeste, azul y blanco en su diseño., pero el nuevo modelo es más plano y solo cuenta con el azul y blanco. En la imagen podrás apreciar más las diferencias entre ambos:

El antes y después del logo de la PUCP. Foto: composición
El antes y después del logo de la PUCP. Foto: composición

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.