De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud, el 60.2% de los casos confirmados con coronavirus son de sexo masculino y el 39.8% femenino.
MIRA: Víctor Zamora pide no dejarse distraer con temas que alejan de la lucha contra el coronavirus
Igualmente, el 71.7% de los fallecidos son hombres y el 28.3% son mujeres en el Perú. Ante esta realidad surge la inevitable pregunta ¿por qué la COVID-19 ataca más a los varones que a las mujeres?
El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cábezas, indicó que los hombres tienen más predisposición genética para contraer ciertas enfermedades.
MIRA: ¿Por qué las personas con obesidad mórbida corren riesgo de volver al trabajo ante el coronavirus?
“Los varones son biológicamente diferentes de las mujeres y por ello su respuesta inmunológica también es distinta. Por esa razón padecen formas severas del coronavirus”, subrayó el especialista en diálogo con la Agencia Andina.
MIRA: Colegios profesionales de Salud respaldan a ministro Víctor Zamora
Detalló que las mujeres se encuentran protegidas por las hormonas femeninas como los estrógenos también frente a las enfermedades como la hepatitis B, el cáncer de hígado o la cirrosis que suelen presentarse más en hombres.
Aunque, Cabezas mencionó que muchos varones son propensos a padecer las enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes o afecciones cardiacas.