Operadora del Metropolitano busca alzar pasajes por supuesta poca demanda

Luz Ámbar dice que nueva tarifa es inminente. Usuarios rechazan medida y denuncian demoras
Operadora del Metropolitano busca alzar pasajes por supuesta poca demanda

Operadora del Metropolitano busca alzar pasajes por supuesta poca demanda

26 de Abril del 2018 - 14:02 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: P.Vargas

El precio de los pasajes del Metropolitano sufrirá un incremento aún indeterminado, debido a que este sistema de transporte no logró alcanzar la cifra de usuarios que fue prometida por Protransporte.

Así lo anunció José Díaz, representante del consorcio Lima Bus Internacional, que opera 300 buses en la vía troncal y 297 en las vías alimentadoras. “La próxima semana me reuniré con la Municipalidad de Lima para determinar la nueva tarifa. Esto responde a que el Metropolitano debe transportar 800 mil pasajeros, pero solo lleva 500 mil”, explicó.

Inminente

Luis Quispe, presidente de la ONG Luz Ámbar, advirtió que el aumento del pasaje es “inminente”. “La comisión que evalúa los costos de los pasajes está conformada por seis miembros: los cuatro consorcios, la empresa recaudadora y la Municipalidad de Lima. La Municipalidad lleva las de perder. Lo más probable es que, por mayoría, se decida el incremento del pasaje”, dijo.

En tanto, los usuarios de este sistema de transporte consideraron “inaudito” e “injusto” que Protransporte aumente el precio de los pasajes a solicitud de las empresas operadoras.

“¿Por qué va a subir? El hecho de que te cobren 2.50 soles de un paradero a otro ya es un exceso”, expresó un cliente en la estación Aramburú, en San Isidro. Muchos usuarios exigieron que se mejore la frecuencia y cantidad de los buses, pues en hora punta esperan hasta 50 minutos por una unidad.

Lo más leído