Precio del pescado se eleva en los mercados

El costo por kilo se incrementó al doble a causa del cierre de la mitad de los puertos del litoral
Precio del pescado se eleva en los mercados

Precio del pescado se eleva en los mercados

09 de Julio del 2018 - 16:30 » Textos: JOCELYN HERRERA joherrera@grupoepensa.pe

El cierre de la mitad de los 109 puertos a lo largo de la costa peruana, por la presencia de oleajes anómalos, ha impactado en el costo del pescado. El precio del kilo de la mayoría de especies de ese alimento se ha duplicado en los mercados de Lima Metropolitana.

Aumento

El pescado bonito, cuyo consumo es recomendado por Produce por su alto contenido de omega 3, ha subido de seis a 12 soles por kilo. Otro pescado de características similares es la caballa, que ahora cuesta ocho soles, cuando su precio usual suele ser cuatro soles.

Para la elaboración del cebiche, los costos de pescados como la doncella y cabrilla se han elevado a 15 y 18 soles, respectivamente. En el caso de los mariscos, también hubo un ligero aumento de su precio pasando de 13 a 15 soles. “Aunque no hay problemas para abastecernos en los terminales, en el mes de julio siempre hay un incremento del costo por el clima”, comentó un comerciante del mercado Caquetá.

Oleajes

Según el reporte de ayer de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el número de puertos en los que se ha suspendido las actividades pesqueras aumentaron a 55.

Todo ello como medida de prevención por la presencia de oleajes ligeros; es decir, el mar presenta alturas de olas hasta en un 50% mayor de lo habitual.

Lo más leído