Presidente Vizcarra dice que no cambiará su domicilio moqueguano a Lima
Presidente Vizcarra dice que no cambiará su domicilio moqueguano a Lima

Después de emitir su voto en la región Moquegua, el presidente  anunció ante una multitud que no cambiará en el DNI su dirección domiciliaria moqueguana a Lima.

“¿Por qué? ¡No¡”, respondió vivamente a la pregunta de un reportero y remarcó que mantendrá en Moquegua su lugar de votación.

El Mandatario, en ese contexto, subrayó que un candidato municipal o regional tiene que domiciliar en el lugar que va a gobernar.

“Si uno pretende ser alcalde de un distrito, una provincia, tiene que vivir en ese distrito o provincia. Quien quiere ser gobernador tiene que vivir en la región”, comentó.

“Pero si uno es Presidente de la República -añadió- es presidente de todos los peruanos. Entonces, su domicilio puede estar en Tumbes, Iquitos, Tacna, como también puede estar en Moquegua. Obviamente, como provinciano, me mantengo en Moquegua”. La multitud que lo rodeaba celebró con vivas la declaración.

Vizcarra también exhortó a los votantes y candidatos a respetar los resultados como corresponde para fortalecer la democracia. “Siempre las campañas son tensas e intensas, pero una vez que hay la decisión todos tenemos que respetar los resultados”, precisó.

Luego reiteró que convocará a referéndum el martes en Palacio de Gobierno y, como lo hizo el jueves último en una entrevista en TV Perú, evitó responder si estaría dispuesto a indultar a Alberto Fujimori.

“Es un proceso muy largo”- comentó.

“Yo pienso que, dado que ahora hay otros mecanismos, espero que se use esos mecanismos. Y la misma apelación en el Poder Judicial”, añadió.

TAGS RELACIONADOS