Presuntos "marcas" fueron capturados en San Juan de Lurigancho (VIDEO)
Presuntos "marcas" fueron capturados en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Dos presuntos "marcas" fueron capturados por el escuadrón de Emergencia de la Policía en San Juan de Lurigancho. Estarían implicados, según las primeras versiones, en el asalto a una tienda de la empresa Bitel.

Tras un operativo, los agentes lograron intervenir a José Carlos Ramos (23), Elvis Chugnas Llanos (26) y una menor de edad, quienes integrarían una banda de "marcas" en el distrito más poblado del Perú.

La Policía encontró un revólver en poder de los detenidos. El coronel Luis Pacheco, jefe del escuadrón de Emergencia, informó que José Carlos Ramos registra antecedentes por hurto agravado, por lo cual tiene un ingreso al penal de Lurigancho.

Asalto a tienda de celulares

Los agentes vincularon de manera preliminar a estos sujetos con la banda de asaltantes que irrumpió en un local de la empresa de telefonía Bitel a fines de febrero. El robo ocurrió en el paradero 15 de la avenida Wiese.

En aquella oportunidad los testigos notaron el delito en curso y llamaron a la central policial 105. Los sujetos notaron, al salir, la presencia de los agentes y desataron una balacera, producto de lo cual uno de ellos falleció.

Los delincuentes usaron polos del color y la marca de la empresa blanco del asalto, así como casacas de una compañía de seguridad con tal de no levantar sospechas. Dos sujetos lograron escapar en una moto y un automóvil.