'Princesita del Marañón': el mensaje que dejó su asesino antes de ser capturado (FOTOS)
'Princesita del Marañón': el mensaje que dejó su asesino antes de ser capturado (FOTOS)

Franklin Edinson Cotrina Tirado (28) es el nombre del asesino de Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25), la 'Princesita del Marañón', quien fuera además su pareja sentimental.

Como se recuerda, el cuerpo de la joven -reportada como desaparecida el pasado mes de octubre- fue hallado el 8 de enero dentro de una maleta en la Variante de Pasamayo.

Las autoridades, tras las investigaciones respectivas, capturó a Cotrina Tirado el sábado 13 de enero a las 12:45 p.m. en la Vía de Evitamiento. Terminaría confesando el crimen.

Un día antes de ser detenido, es decir el viernes 12 de enero a las 13:14 p.m., Franklin Cotrina modificó la imagen de su perfil de  por el siguiente mensaje: "El amanecer es la parte más bonita del día, porque es cuando Dios te dice; ¡¡Hey levantate hijo mío!! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano".

Aparece taxista que llevó al asesino de la maleta:

El taxista que llevó a Franklin Cotrina a la variante de Pasamayo para lanzar la maleta con el cadáver de Vilma Cruz Pinedo, la “Princesita de Marañón”, acudió con su abogado a la Dirincri. 

El hombre, identificado como Roberto William Quispe Zárate (39), declaró que no le pareció raro que su vecino y cliente habitual deje una valija en la carretera de madrugada. Por dicho servicio, cobró S/150. 

En tanto, en la declaración de Franklin, a la cual tuvo acceso Correo, él cuenta: “Le dije a Roberto que se detuviera, que me esperara un ratito porque iba a dejar un encargo”. Cotrina pasó a la Fiscalía y Quispe sería citado de nuevo.

TAGS RELACIONADOS