Profesores y auxiliares recibirán bono de S/220 soles.
Profesores y auxiliares recibirán bono de S/220 soles.

¡Atención! Los profesores y auxiliares del país recibirán un bono económico de 220 soles que será entregado el siguiente mes de septiembre. Dicha medida se aplicará para todo el personal docente, es decir nombrados y contratados de las instituciones de educación básica.

MIRA; Minedu publicará lista de maestros sentenciados por violación o acoso contra escolares

Además, se considerarán en este bono a los profesores de los colegios gestionado por el Ministerio de Defensa, en mérito al convenio de negociación colectiva 2023-2024 suscrito por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú.

Como se recuerda, los presentantes del Ministerio de Educación y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), encabezados por Lucio Castro, se reunieron, el pasado 14 de julio para firmar el acuerdo que garantiza la educación gratuita y vigencia de la escuela pública para el beneficios de los estudiantes de todo el país.

Bono excepcional de S/ 380 en 2024

El Ministerio de Educación gestionará con el Ministerio de Economía y Finanzas el otorgamiento de un bono excepcional por el monto de S/ 380 soles que debería ser abonado en el primer trimestre del 2024.

Además, Minedu reafirmó su compromiso para trabajar de manera mancomunada junto al gremio de docentes para que las clases escolares continúen con normalidad en todo el país.


TE PUEDE INTERESAR