Manifestantes se desplazan por la Av. Colonial. Foto: Latina
Manifestantes se desplazan por la Av. Colonial. Foto: Latina

Decenas de manifestantes que pernoctaron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) empezaron a salir del campus pasado el mediodía en dirección al Centro de Lima para participar de la marcha convocada para esta tarde en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

En las imágenes difundidas por Latina, se puede observar a las personas cargando banderolas, botellas de agua y entonando canticos “Urgente, urgente, Asamblea Constituyente”, “Dina, el pueblo te repudia”, se oye. Ellos se dirigen por la Av. Colonial hacia la plaza San Martín.

Más temprano, la Decana de América informó que los representantes de los manifestantes firmaron un acta en la que se comprometían a abandonar la casa de estudios a las 12 horas de hoy (mediodía).

En tanto, el citado medio informó que otro grupo de ciudadanos se encuentra marchando en la Av. Paseo Colón en dirección a la Av. Nicolás de Piérola. De momento la movilización no tiene un rumbo exacto. Algunas personas indicaron que estaban dirigiéndose hacia la plaza San Martín, mientras otros se iban al Congreso de la República.

Cabe indicar que tanto la plaza San Martín como el Congreso se encuentra resguardado por un fuerte contingente policial a fin de evitar daños a la propiedad pública y privada.

Mientras que los manifestantes que se albergaron en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) también abandonaron la ciudad universitaria y marchan por la Av. Habich para encontrarse con otro grupo de ciudadanos para protestar contra el Gobierno y exigir la renuncia de la presidenta Boluarte.