Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Prueba de ADN confirmó que bebés fueron cambiadas en Barranca

La madre denunció el hecho hace una semana y hoy se confirmó que la menor que le dieron en el hospital no es su hija.

27 de Marzo del 2019 - 18:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: C. Zamudio / Video: C. Zamudio

Luego que una joven madre de 17 años denunciara que enfermeras del hospital de Barranca le cambiaron a su bebé, la prueba de ADN realizada a la menor confirmó el intercambio.

La directora de laboratorio, Isabel Montoya Piedra, confirmó que el ADN dio positivo y que sí hubo un intercambio de las dos bebés. Asimismo, una representante de la Superintendencia de Salud señaló que se investigará el caso para determinar cuáles fueron las falencias en el hospital.

De igual modo precisó que el hospital podría recibir una multa de hasta 500 UIT de demostrarse la culpabilidad en el intercambio de las menores.

Ante la noticia, el Ministerio de Salud informó que brindará apoyo y tratamiento psicológico a los familiares de las bebés, quienes quedaron en shock tras la confirmación del intercambio de las menores.

Como se recuerda, hace una semana la madre de 17 años denunció el intercambio de su hija por parte de enfermeras del hospital de Barranca.

"La llevé a mi casa pensando que era mi bebé. La sigo criando como si fuera mi hija, pero sé que no lo es. A mi bebé la tienen en otra parte", contó la progenitora en canal N.

Lo más leído