Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec
Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reforzado las medidas de seguridad en las inmediaciones del peaje situado en el distrito de Puente Piedra como precaución ante una protesta anunciada en rechazo al reciente incremento de la tarifa de peaje, que ahora asciende a S/ 7.50.

MIRA ESTO: Víctor Zanabria es nombrado comandante general PNP: “No más trabajos que no estén a la altura y dignidad de la profesión de Policía”

Según información proporcionada por Rutas de Lima, el aumento en el precio de los peajes se justifica debido a la inflación acumulada entre 2022 y 2023, que, según sus declaraciones, alcanza el 12%.

La zona está siendo vigilada por la presencia policial, que incluye vehículos de transporte de tropas y unidades adicionales. Además, se ha enviado un grupo con escudos al puente peatonal cercano. A pesar de las tensiones anticipadas, la situación en este momento se mantiene en calma.

Este despliegue de fuerzas policiales coincide con la ceremonia de juramentación del nuevo comandante general de la Policía, el teniente general Víctor Zanabria, la cual tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales ubicada en Puente Piedra.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS