Hizo de las principales avenidas de Puente Piedra, donde hay movimiento comercial, su centro de operaciones. Un ciudadano extranjero que se había convertido en el terror de los mototaxistas, taxistas, dueños de bodegas y de los ambulantes a los que exigía el pago de cupos entre S/10 a S/20 diario, fue capturado por agentes de la Dirincri tras un trabajo de inteligencia.
MIRA: Están prohibidas las fiestas de Halloween y Día de la Canción Criolla el 31 de octubre, advierte el Mininter
El delincuente les pedía dinero para dejarlos trabajar y los tenía amenazados de muerte por negarse.
Se trata de Merlín José Gonzales García (28), de nacionalidad venezolana, quien fue detenido en la cuadra 3 de la calle Manuel Garay en un trabajo coordinado entre los detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera.
Según informó la Policía, una veintena de negociantes denunciaron que eran víctimas de extorsión y de constantes amenazas de muerte por un extranjero de apellido Gonzales.
En el caso de los mototaxistas, les exigía al día S/10 para que pudieran estacionarse en paraderos informales y recoger pasajeros. Ante la negativa de los trabajadores, el extranjero los apuntaba con un arma de fuego y amenazaba con atentar contra su vida. Los dueños de las bodegas eran los más afectados que inclusive ya tenían miedo de abrir sus negocios. A ellos les pedía la suma de S/20, precisó la fuente policial.
MIRA: Rafael López Aliaga sí obstaculizó la vía del Metropolitano, afirma la Policía
Los agentes montaron un operativo en la zona y así identificaron y capturaron a Gonzales García, a quien le incautaron ocho municiones de 9 milímetros, una pistola plateada, tres cédulas de identidad venezolana pertenecientes a mujeres, una tarjeta de propiedad de una mototaxi, un Soat y un celular.
La Policía informó que el detenido tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito contra el patrimonio.