Más de mil personas mayores de 25 años respondieron a la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! en Puente Piedra. (Foto: GEC)
Más de mil personas mayores de 25 años respondieron a la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! en Puente Piedra. (Foto: GEC)

El público está respondiendo a la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! en la capital y para muestra un botón: 1067 personas mayores de 25 años fueron inmunizados contra el en el estadio Laderas de Chillón, en Puente Piedra. La jornada permitió continuar con el cierre de brechas y avanzar con la vacunación en zonas alejadas y vulnerables.

MIRA AQUÍ: Vacunatorio de Agua Dulce sigue atendiendo pese a oleaje anómalo (FOTOS)

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien supervisó esta jornada, instó a la ciudadanía que tiene pendiente la aplicación de dosis a acercarse a los centros de vacunación fijos o itinerantes para protegerse con ambas dosis de la vacuna.

“Invocamos a los jóvenes para que convenzan a sus familiares y abuelitos y los traigan a los centros si es que aún no se han vacunado. Este, ciertamente, es un punto itinerante, pero también tenemos centros fijos de vacunación donde pueden acudir”, precisó Rosell De Almeida.

MIRA AQUÍ: ¿Sabes qué hacer antes y después de vacunarte contra la COVID-19?

El funcionario también destacó que en Lima Norte se encuentra el Centro de Oxigenoterapia Temporal más grande de Lima Norte, implementado gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris).

Durante la actividad, el Ministerio de Salud realizó la entrega de 1500 kits de mascarillas comunitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Cada kit compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, saludó la estrategia del Ministerio de Salud porque beneficia a la población de las zonas alejadas de la capital. “Nuestra motivación es generar mayor beneficio a la comunidad y eso ha permitido la integración y el esfuerzo conjunto durante la pandemia. Nos ponemos a disposición del sector Salud para replicar estas campañas itinerantes en todo el distrito”, manifestó.

Vacunación en centros de abasto

De manera simultánea, el Ministerio de Salud también realizó la vacunación contra el COVID-19 a más de 200 comerciantes, estibadores y ayudantes en la explanada del Mercado La Merced, en el Cercado de Lima.

Después, las cuatro brigadas de vacunadores aplicaron las dosis correspondientes a los comerciantes del Mercado La Aurora, situado en la misma jurisdicción. Además, se aplicaron 110 vacunas contra la influenza estacional, se administraron 250 pastillas de desparasitación y se entregaron kits de mascarillas protectoras.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK